ACTUALIZACIONES DIARIAS DESTACADOS FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL INICIO

Francia Otorga A Los Ganadores De La Copa Del Mundo La Bienvenida A Los Héroes

Francia otorga a los ganadores de la Copa del Mundo la bienvenida a los héroes

 

Francia venció a Croacia 4-2 para levantar la Copa del Mundo

Francia derrota a Croacia 4-2 en la final de la Copa del Mundo en el estadio Luzhniki de Moscú para levantar el trofeo por segunda vez en 20 años.

La selección francesa ganadora de la Copa del Mundo regresó el lunes a casa para recibir a los héroes, desfilando por los Campos Elíseos mientras cientos de miles de entusiastas aficionados daban una ruidosa bienvenida a los ídolos más nuevos del país.

Francia venció a una determinada Croacia para ganar 4-2 en la final del domingo en Rusia, con el adolescente Kylian Mbappe aplicando el golpe de gracia y consolidando su lugar como una nueva superestrella mundial a la edad de 19 años.

Millones de admiradores en Francia luego celebraron en la noche, tocando bocinazos y volando la bandera tricolor, mientras que la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo se iluminaban con los colores nacionales azul, blanco y rojo.

Las multitudes comenzaron a converger el lunes temprano en los Campos Elíseos, el punto de reunión para todas las celebraciones nacionales, para echar un vistazo a un escuadrón de regreso que ha capturado la imaginación del país.

Estamos muy orgullosos de este equipo, realmente se han convertido en nuestros jugadores”, dijo Priscilla Lagneaux, de 28 años, mientras esperaba bajo un sol marchito en la avenida. “Tuvimos que verlos”.

Cuando los celebrantes jugadores descendieron en un autobús al aire libre bajo una fuerte guardia policial -algunos de los 2.000 oficiales desplegados en la capital- nueve aviones de la Patrulla de Francia, la unidad acrobática de la fuerza aérea, hicieron un sobrevuelo honorario detrás de azul, blanco y rojo fumar.

Los comentaristas se han centrado en el derroche de patriotismo y sentido de unidad nacional creado por el equipo multiétnico francés, muchas de cuyas estrellas, incluyendo a Mbappe y Paul Pogba, provienen de suburbios de París privados y a menudo pasados ​​por alto.

Laurent Joffrin, editor del periódico izquierdista Liberation, dijo que habían cumplido el ideal de “la república que amamos: unida y diversa, patriótica y abierta, nacional sin ser nacionalista”.

Después de dejar los Campos Elíseos, los jugadores se cambiaron rápidamente en trajes azules hechos a medida antes de ser recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, quienes también fueron vestidos de azul para la ocasión.

Macron ya ha prometido a la Legión de Honor los “servicios excepcionales” de los vencedores en el país, un galardón ya otorgado al legendario equipo que ganó el primer título de Francia en la Copa del Mundo en 1998.

La primera pareja posó con el equipo mientras cantaban el himno nacional de Marsellesa y agitaban bufandas para una alegre foto de grupo, antes de dirigirse a una reunión privada.

“¡Gracias a todos!” Macron le dijo al equipo después de reunirse nuevamente afuera. “¡Este equipo es hermoso porque estás unido!”

A pesar de que casi le fallaba una voz, Pogba demostró ser un showman fuera del campo, así como también al guiar a los invitados en un improvisado grito de celebración marcado por “Allez les Bleus”.

“Es cierto, fuimos a la cancha y dijimos: ¡Vamos a aplastarlos a todos!” él dijo.

Cerca de 3.000 invitados han sido invitados a la recepción en los jardines del Elysee, incluidos alrededor de 1.000 jóvenes de clubes de fútbol locales como Bondy, el arenoso suburbio de París cuyos imponentes proyectos de viviendas produjeron a Mbappe.

“¡Vamos a decir gracias!” dijo Sacha, uno de los jóvenes jugadores en el palacio. “No me arrepiento de no irme de vacaciones este verano”.

Después, los invitados disfrutarán de los ritmos de DJ Snake, que ha trabajado con estrellas del pop como Lady Gaga y forma parte del colectivo de DJ francés Pardon My French.

Macron ya había celebrado con el equipo el domingo, incluso haciendo movimientos de baile “dab” con los jugadores en un video que se volvió viral, después de asistir a la final en Moscú.

Algunos analistas creen que el centrista de 40 años se beneficiará del factor de bienestar que recorre Francia, con Macron capaz de mostrar un toque común después de meses de críticas por parte de sus oponentes de que él es distante y elitista.

Más tarde, el equipo asistirá a una cena en su honor en el lujoso Hotel du Crillon.

En París, el sistema de metro ha cambiado temporalmente el nombre de seis de sus estaciones en honor a los jugadores clave, con la parada de Victor Hugo -nombre del famoso escritor del siglo XIX- convirtiéndose en Victor Hugo Lloris en honor al portero del equipo.

Dos estaciones fueron rebautizadas en homenaje a Deschamps, que capitaneó al equipo nacional para su primera victoria en la Copa del Mundo, ganada en su tierra natal en 1998.

“Hay dos cosas que importan: una es que estos 23 jugadores están juntos de por vida, pase lo que pase, y también que a partir de ahora no volverán a ser los mismos, porque son campeones del mundo”, dijo Deschamps, empapado de champán. Domingo.

Macron se sentirá aliviado de que las celebraciones alegres y ocasionalmente caóticas en toda Francia el domingo por la noche pasaron sin ningún incidente importante después de una serie de ataques terroristas en Francia desde 2015 que se han cobrado casi 250 vidas.

Hubo 292 personas arrestadas en todo el país y enfrentamientos aislados entre la policía y multitudes en París, Lyon y Marsella.

Para Croacia, un país de solo cuatro millones de personas, la derrota fue amarga, pero sus fanáticos se consolaron con la mejor racha en la historia de la nación, que contó con una sorprendente victoria contra Argentina y una victoria en semifinales contra Inglaterra.

“¡Gracias, héroes! ¡Nos diste todo!” lea la portada de Sportske Novosti. “‘Vatreni’ (los” Fiery Ones “en croata), eres el más grande, eres nuestro orgullo, ¡tus nombres permanecerán escritos en oro para siempre!” dijo el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *